Viva al máximo las emociones del fútbol en el cierre de los Juegos Universitarios Deportivos 2017

Conozca los detalles de las finales de la disciplina del fútbol

Las finales de la disciplina del fútbol se llevarán a cabo este sábado 8 de abril en el Estadio Ecológico (foto: Karla Richmond).
Los mejores exponentes del fútbol universitario se enfrentarán este sábado 8 de abril con el objetivo de alcanzar el máximo objetivo: la medalla de oro.

A lo largo de estas justas, los equipos femeninos de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica se consolidaron como los más fuertes tras ganar la mayoría de los partidos de las rondas eliminatorias.

En este caso la UNA llega invicta a la final tras vencer en primera instancia a su similar de la U. Latina con un marcador de 4 goles a 0; ya en el segundo partido la UNA goleó 5 a 0 al equipo de la UTN; y en el tercer encuentro derrotó al equipo de la UCR con un marcador de 2 a 1.

La rapidez, el orden y el juego en conjunto, sumado al remate de la jugadora Viviana Mora y a los pases a profundidad de Francella Campos caracterizan al audaz equipo de la Universidad Nacional.

Por su parte, la UCR llega a esta final tras ganar dos de los tres encuentros disputados, en el primer partido las celestes vencieron a las de la UTN 5 goles a 2; en el segundo partido le ganó al TEC con un marcador de 4 a 0, y en el tercer encuentro cayó ante su similar de la UNA 2 goles a 1.

Cabe destacar que en el equipo la UCR sobresale la gran experiencia de jugadoras como Daniela Salazar y Mercedes Rodríguez, así como la excelente guía de la profesora Xiomara Briceño, características que convierten a las celestes en un fuerte rival.

Durante las últimas ediciones de los JUNCOS, este encuentro entre la UNA y la UCR  se partido ha sido el  gran clásico del fútbol femenino universitario.

Usted podrá vivir todas las emociones de este encuentro, este sábado 8 de abril al mediodía en el Estadio Ecológico.

TEC y la UCR buscarán el oro en la rama masculina

Por otra parte, en la rama masculina, también disputarán la final dos grandes de la disciplina del fútbol universitario: el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el conjunto de la Universidad de Costa Rica.

Ambos equipos llegaron  invictos a la final y con un total de 7 puntos en la tabla de posiciones, y ahora deberán enfrentarse este sábado 8 de abril para conseguir el máximo honor.

En esta ocasión, el equipo del TEC logró llegar a la final tras derrotar en la semifinal B y por la vía de los penales su similar de la UNA. Mientras que la Universidad de Costa Rica logró imponerse ante el conjunto de la UNED con un marcado 3 goles por 1, en la semifinal A.

La final entre estos dos equipos será este sábado 8 de abril a las 10:00 a.m. en el Estadio Ecológico.

Para más información sobre las competencias puede visitar el facebook: @juncos2017

Tatiana Carmona Rizo