Disciplinas comienzan a allanar el camino hacia la entrega de medallas

Listas las semifinales de fútbol sala, fútbol y baloncesto

JUNCOS 2017

Hoy termina natación, e inician las semifinales de fútbol masculino, baloncesto femenino y fútbol sala.
Ya se han llevado a cabo la mayoría de los partidos eliminatorios de las disciplinas colectivas de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2017) y ya están definidas las semifinales de deportes como el fútbol sala, fútbol y baloncesto.

En el fútbol sala masculino, este jueves 6 de abril buscarán un pase a la final los equipos de la Universidad Latina (ULATINA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), quienes jugarán a las 8:00 a.m. la semifinal A; dos horas más tarde las agrupaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) disputarán la semifinal B.

Asimismo, a partir del mediodía  los equipos de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR) jugarán la semifinal  A de fútbol sala femenino y a las 2:00 p.m. tendrán acción las agrupaciones de la  Universidad Estatal a Distancia (UNED) y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Todos los encuentros de la disciplina del fútbol sala masculino y femenino se llevan a cabo en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR, ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca, San José.

Por otra parte, en la disciplina del fútbol masculino, este jueves 6 de abril a las 8:00 a.m. se realizará la semifinal del grupo B, en la cual se disputarán el pase a la final los equipos del TEC y de la UNA. Este partido se llevará a cabo en la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas.

Siempre en fútbol, la semifinal A se desarrollará a la 1:00 p.m. entre los conjuntos de la UCR y de la UNED en el Estadio Ecológico de la UCR,

Cayendo la noche iniciarán las semifinales del baloncesto femenino donde la UNA tendrá como rival a su similar del TEC a las 4:00 p.m. en el grupo B, mientras que a las 6:00 p.m. se enfrentarán los equipos de la UCR y de la U. Latina, esto en el grupo A.

Natación tuvo una jornada cargada de excelentes desempeños

A partir de las 2:00 pm de ayer miércoles 5 de abril, en la Piscina de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), los atletas iniciaron a calentar en una ventosa tarde cargada de emociones, varios de los eventos tuvieron cierres con muy poca diferencia entre el primero, el segundo y el tercer lugar.

Pero lo que más abunda en las competiciones de natación es la entrega, de hombres y mujeres estudiantes que dan su máximo esfuerzo en el agua motivados por sus entrenadores que desde la orilla gritan sus nombres a todo galillo y con una de sus manos hacen una señal de empuje a sus atletas.

En el agua, se observa las ondas que producen los atletas al nadar, y en sus cabezas, cada gorra indica la universidad por la que compiten, en las graderías, los gritos suben de tono al cierre de los eventos y no se detienen hasta que el último competidor toque la orilla final.

En el resultado general en puntos femenino, la Universidad de Costa Rica (UCR) se colocó en el primer lugar con 129 puntos, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) se ubicó en la segunda posición con 108 puntos y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se dejó la tercera casilla con 90 puntos.

En masculino, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con 110 puntos se colocó a la cabeza, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) con 94 puntos se ubicó en el segundo lugar y la Universidad de Costa Rica ocupó el tercer lugar con 72 puntos.

El primer evento de la tarde fue 50 metros libre femenino, donde Anninka Fletes, del TEC, se coronó con el oro mientras que Andrea Marchena y Silvia Castro, ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

En este mismo evento pero en masculino, la medalla de oro la ganó Daniel Torres del TEC, José Gutiérrez de la Universidad EARTH se vistió de plata y Eugenio Chinchilla de la UNA, se coronó de bronce.

En 100 metros mariposa masculino, Leonardo Bolaños, de la UCR volvió a ganar medalla de oro, Marco Alvarado, de la UNA se coronó con la medalla de plata y Jeremy Marín del TEC, se ubicó en el tercer lugar del pódium con el bronce.

En la rama femenina de este evento, Jennifer Cedeño de la UNA, logró el oro, María Astorga del TEC, se coronó de plata y Melissa Piedra, de la UCR obtuvo el bronce.

Otros resultados de natación

-200 dorso masculino: Oro, Carlos Escalante, TEC  /  Plata, José González, UCR  /  Bronce, Franz Pfeitter, UCR

-200 metros dorso femenino: Oro, Kimberly Agüero, UNA  /  Plata, Astrid Jiménez, UCR  /  Bronce:
Bronce, Valeria Porras, UCR

-100 metros pecho femenino: Oro, Adriana Morera, U. Latina  /  Plata, Melissa Arias, UCR  /  Bronce, Natalia Alfaro, TEC

-100 metros pecho masculino: Oro, Alejandro López, TEC  /  Plata, José Alvarado, UNA / Bronce, Andrés Muñoz, TEC

-200 relevo combinado femenino: Oro, UCR  /  Plata, TEC  /  Bronce, UNA

-400 relevo estilo libre masculino: Oro, TEC  /  Plata, UNA  /  Bronce, UCR

Otros resultados del día

En el deporte del voleibol masculino, este miércoles 5 de abril el equipo de la UNED derrotó 3 sets a 0 al conjunto de la UNA, mientras que en la rama femenina, el equipo de la UNA derrotó 3 sets a 2 vs UNED.

En el baloncesto masculino, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) derrotó a la Universidad Latina (ULATINA) en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR en un partido que se extendió tras terminar 66 puntos a 66, el marcador final favoreció al TEC con resultado final de 79 a 75 puntos.

Hoy jueves 6 de abril continúa la disciplina de natación con los seis últimos eventos y se desarrollarán las semifinales de Baloncesto Femenino, continúa el voleibol, el fútbol femenino y en el fútbol masculino se llevarán a cabo las semifinales. También se desarrollarán las semifinales de Futbol Sala Masculino y Femenino

Por:
Tatiana Carmona / tcarmona@gmail.com